Saltar al contenido
Accueil » Sena 3S Plus : Prueba y opiniónes del intercomunicador Sena

Sena 3S Plus : Prueba y opiniónes del intercomunicador Sena

    Los intercomunicadores Sena 3S existen desde hace varios años. Puedes encontrarlos a precios que rondan los 100 euros. Estos interfonos son muy populares por su bajo precio. Dada la afición de Sena por revisar y actualizar sus productos, hacía tiempo que era necesaria una actualización. El Sena 3S Plus ya está disponible, tanto en la versión Bloom como en la Plus Universal. ¡Te invitamos a descubrir nuestra prueba y opinión de este intercomunicador de bajo coste, el Sena 3S Plus!

    Presentación del intercomunicador Sena 3S Plus

    Con los nuevos sistemas Sena 3S Plus, el conjunto de características se actualiza de Bluetooth 3.0 a BT 4.1 y el alcance del intercomunicador se duplica de 200 a 400 metros. A pesar de la actualización, el intercomunicador Sena 3S Plus sigue estando disponible a un precio que ronda los 100 euros, lo que hace que estos sistemas económicos sean muy buenas soluciones para un uso básico. Este modelo de intercomunicador puede ser utilizado por un solo conductor, un conductor con un pasajero o 2 conductores separados por una pequeña distancia.

    Existen los intercomunicadores Sena 3S Plus Boom y Sena 3S Plus Universal, ambos con algunas características especiales.

    Características comunes de los modelos Sena 3S Plus

    En primer lugar, nos proponemos descubrir las características comunes de estos modelos:

    General

    • Bluetooth v4.1
    • Admite los perfiles HSP, HFP, A2DP y AVRCP
    • Funcionamiento con 2 botones
    • Diseño modular y delgado
    • Sena Device Manager para gestionar las actualizaciones y los ajustes conectados a través de USB
    • La aplicación Sena Utility como interfaz de gestión para los usuarios de móviles
    • Aplicación Sena RideConnected para las comunicaciones globales por smartphone

    Funciones de audio

    • Cancelación del ruido: Control avanzado del ruido
    • Códec: Códec SBC incorporado
    • Música estéreo por Bluetooth
    • Voz HD para llamadas telefónicas de alta calidad
    • Altavoces de calidad HD
    • Indicaciones de voz multilingües para 11 idiomas

    Características del interfono

    • Intercomunicador Bluetooth de 2 vías para 2 usuarios
    • Alcance de hasta 400 m en condiciones ideales
    • Emparejamiento inteligente del intercomunicador

    Primeras impresiones de estos intercomunicadores

    En la entrega, encontrará un intercomunicador ligero y bien embalado en una pequeña caja que utiliza muy poco material no reciclable. La primera imagen es muy agradable, así que queremos ver más. Como ha visto antes, muchas características son idénticas entre estos 2 intercomunicadores. Así que lo único que tienes que hacer es decidir qué modelo es el mejor para tu uso. Puede encontrar el uso específico de estos modelos en los 2 párrafos dedicados.

    Así, la instalación en el casco es muy sencilla para cualquiera que ya haya utilizado un intercomunicador Sena. Nada demasiado complicado si eres un nuevo usuario. Sólo tienes que utilizar la Guía de inicio rápido de 3S Plus, que te ofrece todas las explicaciones y elementos visuales para empezar.

    La versión Sena 3S Plus Boom es el sistema más sencillo en cuanto a componentes de instalación. La parte del micrófono de brazo extendido integra el micrófono en el extremo, 2 controles y otros componentes, con el propio brazo integrado en la carcasa del altavoz izquierdo. Sólo el altavoz derecho está en su propio cable largo.

    Por otro lado, el Sena 3S Plus Universal es un poco más complejo pero más adaptable al tener un pequeño módulo de control independiente que se ajusta al auricular y se conecta a la caja del altavoz izquierdo con un cable corto. Además del cable del módulo, la caja del altavoz izquierdo alberga el cable del altavoz derecho, el cable USB Type-C para la carga/actualización del firmware y el cable de conexión del micrófono que admite el uso del micrófono de cable fino o del micrófono de brazo, ambos incluidos en el kit universal.

    Los componentes que se encuentran en ambos kits están bien hechos y acabados. Además, son robustos y permiten un uso prolongado. Una observación notable es que las carcasas de los altavoces son de plástico duro y bastante grueso. Es probable que encajen bien en cualquier casco, pero también se asentarán un poco fuera del camino, lo que podría crear problemas con la separación del auricular de la oreja.

    Prueba y revisión del intercomunicador Sena 3S Plus

    Presentación del Sena 3S Plus Boom

    Sena nos ofrece un interfono sencillo y eficaz. Este pequeño intercomunicador es muy fácil de manejar.

    El micrófono integrado y el módulo de control están integrados en la carcasa aerodinámica del extremo del brazo. El brazo está integrado en la carcasa del altavoz izquierdo, con el cable del altavoz derecho y el cable de interfaz USB tipo C también integrados en la carcasa del altavoz izquierdo. Esto hace que el sistema sea de una sola pieza.

    Sólo hay 2 controles de entrada, ambos situados en la parte superior de la sección del módulo de control en la flecha. El botón (+) está más cerca del micrófono y el botón (-) está en la parte trasera. Estos controles son fácilmente accesibles con guantes ligeros o medianos, pero pueden ser de difícil acceso con guantes gruesos para climas fríos. Le recomendamos que empuje la pluma hacia delante para tener un mejor acceso si utiliza este tipo de guantes.

    El kit Sena 3S Plus Boom incluye la carcasa del micrófono de brazo integrado con controles y la carcasa del altavoz estéreo izquierdo, un altavoz derecho con cable, accesorios de montaje para la instalación del altavoz y el micrófono, un cable de alimentación/datos USB tipo C y una pequeña guía de inicio rápido plegable de bolsillo. El manual de usuario completo de Sena 3S Plus está disponible en línea.

    Principales características del Sena 3S Plus Boom

    • Longitud del micrófono/caja de control/polo: 180 mm
    • Peso: 55 g
    • Altavoz: 39,9 mm – grosor: 11,3 mm
    • Batería: polímero de litio, tiempo de conversación – hasta 8 horas, tiempo de carga: 3 horas
    • Temperatura de funcionamiento : -10 C a 55 C
    • Temperatura de carga: de 0 C a 45 C
    • Certificados: CE, FCC e IC

    Presentación del Sena 3S Plus Universal

    El Sena 3S Plus Universal no se puede utilizar al 100% en cualquier casco, ya que los altavoces necesitan una superficie interior o lateral de algún tipo para su montaje, que puede o no estar presente en la mayoría de los medios cascos. Sin embargo, su modularidad permite una instalación eficaz en la mayoría de los auriculares.

    Sus opciones de micrófono extraíble de hilo fino o de brazo y el pequeño módulo de control montado en el exterior proporcionan flexibilidad de montaje entre los cascos Jet, tres cuartos, modulares y integrales, así como en algunos cascos de estilo híbrido basados en diseños cortos o de media cabeza con más forma lateral.

    Al igual que el modelo Boom, en el modelo Universal sólo encontrará 2 controles, ambos situados en la cara del módulo de bajo perfil montado en el exterior y ambos con una forma distintiva para sentirlos y utilizarlos con cualquier diseño de guante. Con el casco puesto, el mando (+) está en la parte delantera y el mando (-) en la parte trasera. El corto arnés de conexión plano entre el módulo y la caja de altavoces izquierda está bien fijado en ambas cajas.

    El kit Sena 3S Plus Universal incluye un módulo de montaje externo con soporte adhesivo, un micrófono de brazo de hilo fino; accesorios de montaje para la instalación del altavoz y el micrófono; un cable de alimentación USB Type-C; y una guía de inicio rápido pequeña, plegable y de bolsillo. El manual de usuario completo de Sena 3S Plus también está disponible en línea.

    Principales características del Sena 3S Plus Universal

    • El micrófono de brazo universal 3S Plus tiene una longitud de 120 mm
    • El micrófono universal 3S Plus con cable tiene una longitud de 180 mm
    • Peso universal 3S Plus: 48 g
    • Altavoz: 39,9 mm – grosor: 11,3 mm
    • Batería: polímero de litio, tiempo de conversación: hasta 8 horas, tiempo de carga: 3 horas
    • Temperatura de funcionamiento: -10 C a 55 C
    • Temperatura de carga: de 0 C a 45 C
    • Certificados: CE, FCC e IC

    Autonomía del Sena 3S Plus

    Para cargar su intercomunicador Sena 3S Plus, deberá utilizar el cable USB Tipo-C incluido en el kit, o un cable compatible. Los sistemas Sena 3S Plus son bastante lentos de cargar. Tendrás que cargar durante 3 horas para obtener 8 horas de tiempo de conversación.

    Estas prestaciones de autonomía y carga no son increíbles, pero sí bastante correctas para un intercomunicador de nivel básico. 8 horas de conversación aún te permitirán hacer algunos buenos viajes por carretera.

    ¿Cuál es el valor del emparejamiento del intercomunicador 3S Plus?

    Las versiones Sena 3S Plus se emparejan con varios dispositivos, pero la conectividad de audio es limitada porque los sistemas 3S Plus no ofrecen la compatibilidad con múltiples fuentes de audio que se encuentra en los sistemas de gama media y alta.

    Al igual que muchos sistemas nuevos, los intercomunicadores Sena 3S Plus entran automáticamente en el modo de emparejamiento de teléfono/dispositivo durante unos segundos cuando se enciende el sistema, o después de completar el restablecimiento de fábrica o la eliminación de todos los emparejamientos (desde el menú de configuración). El proceso de emparejamiento también puede realizarse manualmente cuando el sistema está apagado o encendido.

    Cuando el sistema está apagado, mantenga pulsados los botones (+) y (-) durante 5 segundos o cuando el sistema ya está encendido, mantenga pulsado el botón (+) durante 5 segundos. En ambos casos, una voz confirmará que el intercomunicador está emparejado.

    A continuación, debe activar el modo de búsqueda o la pantalla de lista de sistemas de intercomunicación disponibles en el dispositivo. Según el dispositivo y su versión de Bluetooth, el emparejamiento y la conexión son automáticos.

    Para emparejar otros dispositivos, mantenga pulsado el botón (+) durante 10 segundos hasta que oiga «Menú de configuración». Las pulsaciones sucesivas del botón (+) le guiarán por las opciones de emparejamiento.

    Prueba y revisión del intercomunicador de brazo sena 3s plus

    Buen rendimiento de la intercomunicación

    La función de intercomunicación de los sistemas Sena 3S Plus tiene un alcance decente de 400 metros. Sin embargo, no puede utilizar este intercomunicador con más de 2 usuarios. Sólo se puede emparejar otro sistema con su interfono.

    También se beneficiará de la función de interfono universal. Esta característica funciona bien, aunque cuando se empareja y se utiliza, se convierte en el segundo sistema. Cuando se utiliza esta función, cualquier otro intercomunicador emparejado como parte del proceso de emparejamiento del segundo teléfono móvil se desconecta mientras se utiliza la conexión universal.

    El alcance declarado de la Sena 3S Plus es de 400 m en condiciones ideales. Alcanzará este rango en un hermoso terreno plano sin prácticamente ningún obstáculo físico o eléctrico. En zonas urbanizadas con muchos edificios altos y un entorno eléctrico saturado, el alcance puede bajar a 150 o 200 m con interferencias moderadas o fuertes, aunque las comunicaciones siguen siendo más que viables.

    El audio del intercomunicador para el conductor/pasajero o dos conductores en la ventana de seguridad es muy bueno. Escuchará un ruido exterior mínimo y un sonido nítido y claro, ya sea a altas velocidades o en carreteras más lentas.

    ¿Qué tal es el audio de este intercomunicador Sena 3S Plus?

    Los altavoces, en sus gruesas carcasas duras, están catalogados como de sonido de alta definición, y para el intercomunicador y el audio, están más que a la altura. En comparación con otros conjuntos de altavoces de Sena y otras marcas, los altavoces Sena 3S Plus siguen careciendo de potencia y calidad en general. Sin embargo, el intercomunicador y el audio hacen muy bien su trabajo, especialmente en este rango de precios.

    El mayor inconveniente es que este intercomunicador Sena 3S Plus no tiene capacidad de superposición de audio. La prioridad funcional de este interfono es: (1) teléfono móvil, (2) interfono y (3) música. Si estás escuchando música, una llamada telefónica entrante o la activación del intercomunicador interrumpirán tu lista de reproducción.

    Una excepción es cuando un dispositivo con varios servicios de audio activos (llamadas, audio) se utiliza con una aplicación de navegación instalada y en funcionamiento que está configurada para la salida de audio. Durante la reproducción de la música, las instrucciones de navegación en mono se superponen a la reproducción de la música, con las instrucciones en primer plano y la música en segundo plano; el volumen de la música se reanuda una vez terminadas las instrucciones.

    El cambio entre las fuentes de audio emparejadas es rápido, lo que es bueno teniendo en cuenta su limitación de una sola fuente de audio, con sólo uno o dos escenarios de conmutación caídos o retrasados.

    El volumen de salida del sonido es bastante bueno. A medida que la velocidad y el ruido aumentan, el usuario puede detectar la capacidad de Control de Ruido Avanzado (activada por defecto) que optimiza las comunicaciones de voz a la vez que reduce el ruido ambiental; se trata de una función muy bienvenida y eficaz. Sin embargo, a velocidades más altas, la mayoría de los sonidos se vuelven difíciles de escuchar.

    Prueba y revisión del sena 3s plus universal

    Aplicación Sena Device Manager y Sena Utility

    Sena Device Manager es un software para macOS o Windows basado en PC que admite prácticamente todos los sistemas Sena o basados en Sena del mercado, incluidas muchas versiones de productos colaborativos, aunque algunos otros fabricantes tienen sus propios sabores de marca de Sena Device Manager.

    Una vez descargado e instalado, podrás actualizar el firmware, restaurar una versión si es necesario y gestionar los ajustes del sistema. Todo es muy fácil de usar y por eso nos gusta tanto Sena, siempre llevan la experiencia del usuario más allá de un simple producto.

    Sena Utility App se puede descargar e instalar en dispositivos iOS y Android. Se trata de la interfaz de usuario multisistema de Sena para dispositivos móviles, versátil y escalable, con un aspecto común, aunque el contenido del perfil es específico del sistema conectado en ese momento.

    Lo que hay que recordar sobre el intercomunicador Sena 3S Plus

    La actualización del Sena 3S al Sena 3S Plus ofrece una serie de mejoras en las funciones, como el cambio a la versión 4.1 de Bluetooth y una mayor duración de la batería. Y cuando las mejoras llegan sin un cambio de precio, ¡sólo podemos apreciarlo!

    La duración de la batería es muy buena. Puede pasar 2 o 3 medias jornadas con su intercomunicador Sena 3S Plus. Pero la carga es, por desgracia, bastante lenta.

    Con el uso continuado y utilizando muchos sistemas de auriculares de todas las gamas de precios y características, no hay duda de que los altavoces Sena 3S Plus son deficientes en comparación con la mayoría de los competidores. Sin embargo, esto se relativiza si se tienen en cuenta los elevados precios de otros productos de la competencia con mejores resultados. 

    En definitiva, este intercomunicador Sena 3S Plus está disponible por menos de 100 euros. Este modelo está muy bien definido y debe ser apreciado. Con los sistemas 3S Plus, Sena ha mantenido esta línea al tiempo que ha avanzado significativamente en la funcionalidad y el rendimiento del sistema.

    Nuestra opinión sobre el intercomunicador Sena 3S Plus

    Los modelos Sena 3S Plus Boom y Universal son visualmente similares a los originales. Con la actualización a Bluetooth 4.1 para el emparejamiento, la conmutación y las mejoras generales de rendimiento y algunos otros sutiles ajustes en el interior, estos nuevos modelos ofrecen una actualización y revitalización de lo que suele ser un segmento de mercado infravalorado. 

    Sin embargo, el rendimiento de audio es deficiente. Efectivamente, los altavoces son buenos, pero inevitablemente no son tan buenos como los modelos más caros. Tenga en cuenta que esto es muy subjetivo y que puede que le parezcan ideales.

    Por menos de 100 euros se obtienen componentes sencillos y robustos, versatilidad con facilidad de instalación, funciones esenciales, controles fáciles de usar y un rendimiento fiable. Como compra inicial rentable o para satisfacer las demandas de varios auriculares, los sistemas Sena 3S Plus Boom y Universal son una gran inversión. Al elegir el intercomunicador Sena 3S Plus, se asegura un producto de calidad a un precio bajo. Sólo podemos recomendar este intercomunicador Sena, que está disponible al mejor precio. Si busca un intercomunicador Sena con mejores prestaciones, le recomendamos que lea nuestra prueba del Sena SF4, que puede ser utilizado por hasta 4 motoristas.

    Si no te ha seducido este intercomunicador Sena, ¡puedes descubrir nuestras otras pruebas y reseñas de intercomunicadores de moto baratos! Hemos probado muchos de ellos y nuestros filtros personalizados deberían permitirle encontrar el modelo que le conviene.

    Otras pruebas de intercomunicadores 2 motoristas