Si está buscando un intercomunicador barato, el intercomunicador Betowey BT S3 podría ser de gran interés para usted. Disponible por menos de 70 libras, este intercomunicador es uno de los modelos más baratos del mercado. Será difícil encontrar un precio más atractivo. Así que hoy os traemos nuestra review detallada de este intercomunicador de gama básica, que ofrece algunas características muy interesantes para su precio, como el Bluetooth 5.0. Consulte ahora nuestra prueba y análisis detallados de este intercomunicador BT S3.
Presentación del intercomunicador Betowey BT S3
Este intercomunicador Betowey es un excelente modelo de intercomunicador de nivel básico. Está diseñado para ser utilizado por 2 o 3 ciclistas y tiene un alcance de 1.000 metros. Se adapta a la mayoría de los cascos, ya sea un casco integral, modular o de motocross.
El uso de Bluetooth 5.0 es una gran noticia, ya que es la tecnología utilizada en los últimos modelos de intercomunicadores del mercado. Esto permitirá un emparejamiento muy rápido y una excelente conexión con todos los dispositivos Bluetooth. Este intercomunicador también es muy fácil de usar, incluso con guantes. Hay 4 botones: el primero para encender y apagar el aparato, el segundo para utilizar el intercomunicador y los dos últimos para aumentar o disminuir el sonido. Se trata de un intercomunicador muy sólido y robusto, como veremos más adelante. Hay muchas otras características incluidas con este intercomunicador BT S3, que veremos en los siguientes párrafos.
Este intercomunicador Betowey BT S3 también está disponible en varios colores. Puedes encontrarlo en plata (versión clásica) o en oro. Le proponemos encontrar estos 2 modelos. Las características son las mismas para ambos productos, es simplemente una cuestión de gustos.
Principales características de este interfono
A continuación se detallan las principales características del intercomunicador Betowey BT S3:
- Bluetooth: 5.0
- Alcance del intercomunicador: hasta 1000 m (hasta 3 motoristas)
- Duración de la batería: 8 horas de conversación
- Carga de la batería: 3 horas
- Temperatura de funcionamiento: De -10°C a +50°C
Uso de su intercomunicador Betowey BT S3
El intercomunicador se entrega en una caja bien embalada con todos los accesorios necesarios para su instalación. La caja contiene una serie de componentes. Encontrará la unidad de comunicación principal, 1 micrófono, 1 clip para el auricular con tornillo, 1 velcro, 1 cable de carga USB, 1 cable de audio, 1 destornillador y 1 manual. Le aconsejamos que lea atentamente las instrucciones, ya que están muy bien redactadas y le permitirán comprender y utilizar perfectamente su interfono.
Normalmente no tendrás problemas para instalar el BT S3. Puedes fijarlo con velcro o con el clip de intercomunicación. Nos gusta especialmente la segunda opción, que permite retirar rápidamente el intercomunicador del auricular. También le recomendamos que coloque los auriculares en línea con sus oídos, y lo más cerca posible. No dude en utilizar espumas más gruesas si es necesario para obtener el mejor sonido posible.

Acoplamiento del BT S3
Como dijimos durante la presentación, este intercomunicador Betowey se emparejará muy fácilmente gracias al Bluetooth 5.0. Aunque este intercomunicador no está equipado con emparejamiento universal, podrá conectarlo al BT S2, pero también a otros modelos de intercomunicadores (la mayoría de las marcas disponibles en el mercado). También nos gusta el emparejamiento automático. Una vez que haya emparejado su BT S3 de acuerdo con las instrucciones, sus intercomunicadores se emparejarán por sí solos cuando los encienda. Siga las instrucciones cuidadosamente, incluyendo la desactivación de Bluetooth cuando se empareja.
La conectividad Bluetooth también le ofrece una gran compatibilidad. Además de proporcionar un gran sonido, el Betowey BT S3 le permitirá conectar todos sus dispositivos, como GPS, smartphones y reproductores de música. También se proporciona una toma de audio de 2,5 mm para que pueda conectar su intercomunicador directamente a su GPS, auriculares MP3 o cualquier otro dispositivo de su elección.
¿Cuál es el rendimiento de este intercomunicador?
Alcance del intercomunicador Betowey BT S3
Este intercomunicador tiene un alcance de 1 km en terreno abierto. La autonomía es menor en terrenos accidentados o carreteras de montaña. Sin embargo, en línea recta se pueden alcanzar fácilmente 900 metros, ¡más que suficiente para un viaje por carretera!
Duración de la batería y carga del intercomunicador BT S3
El tiempo de conversación previsto con este intercomunicador es de 8 a 10 horas. De hecho, podrá utilizar su intercomunicador durante 8 horas en modo intercomunicador, y 10 horas cuando utilice sólo su smartphone. El BT S3 también puede durar hasta 300 horas en modo de espera, lo cual es excelente.
El tiempo de conversación que ofrece este intercomunicador se queda corto respecto a lo que ofrecen muchos intercomunicadores recientes con «sólo» 10 horas. Sin embargo, hay que relativizarlo dado el bajo precio del BT S3. Por otro lado, 10 horas de conversación te darán al menos 2 medios días de viaje por carretera, lo que es más que suficiente. El largo tiempo de espera te permitirá escuchar música tranquilamente sin tener que preocuparte por la batería.
También nos gusta el indicador de batería baja. Este indicador le permitirá saber dónde está su intercomunicador y si debe cargarlo. Además, oirás la señal de «Batería baja» cuando la batería caiga por debajo del 20%, lo que supone unas 2 horas de tiempo de conversación restante.
También necesitarás 3 horas para cargar completamente tu intercomunicador. No es el mejor del mercado, pero teniendo en cuenta el precio, tiene sentido.
Calidad de la comunicación del BT S3
Nos sorprendió la calidad de la comunicación con los demás pilotos. Tanto si vas con un solo pasajero como con otras personas en motos independientes, ¡el sonido es excelente! Destinado a un máximo de 3 jinetes, sólo lamentamos el hecho de que sólo 2 personas puedan hablar simultáneamente durante una conversación.
Algunas personas se quejan de que no pueden subir o bajar el volumen con este intercomunicador Betowey BT S3. Nos gustaría tranquilizarle, no habrá ninguna preocupación si lee las instrucciones correctamente. Basta con mantener pulsado el botón + o – durante 2 segundos para que el sonido aumente o disminuya sin problemas.

La calidad de la música de este interfono
Este aspecto es imprescindible en los sistemas de comunicación para cascos de moto de nivel básico. De hecho, muy a menudo estamos decepcionados con la calidad del sonido. Sorprendentemente, el Betowey BT-S3 es un producto que tiene una calidad de sonido decente y muy suave, con unos bajos agradables. Bastante sorprendente tener un sonido así por un precio tan bajo. Te proporcionará una experiencia musical adecuada incluso en entornos ruidosos, especialmente con su tecnología de cancelación de ruido que veremos en el siguiente párrafo.
Tecnología de cancelación del ruido
Este intercomunicador Betowey también está equipado con tecnología de reducción de ruido. Incluso a 130 km/h, no tendrás ningún problema para oírte. Esta característica elimina todo el ruido externo, como el viento, que obviamente está muy presente a altas velocidades. Esto le permitirá concentrarse en la carretera y, por tanto, en la conducción, lo cual es muy apreciable. Esta tecnología está presente en casi todos los interfonos, y nos complace encontrarla en un interfono de nivel básico.
Además, cuando alguien esté hablando, la música bajará un poco y volverá a subir cuando la persona haya dejado de hablar.
Asistente de voz Betowey BT S3
Con este intercomunicador Betowey BT S3, también se beneficiará de un asistente de voz. Pero no esperes el tipo de control por voz que tienen algunos intercomunicadores Sena o Cardo con su famoso «Hola Cardo», por ejemplo. Seguirá teniendo un funcionamiento básico de manos libres a través de comandos de voz muy sencillos.
Para activar este asistente de voz, sólo hay que pulsar el botón del teléfono durante 2 segundos. Así podrás hacer llamadas, usar el GPS o escuchar música sin tener que quitar las manos de la moto. Se trata de una característica estupenda y muy orientada a la seguridad, que apreciará especialmente en el tráfico intenso.
Otras características del interfono Betowey BT S3
Radio FM integrada en el BT S3
Este intercomunicador Bluetooth le permite escuchar sus emisoras de radio favoritas, obtener informes meteorológicos y de tráfico, y mucho más. La radio FM incorporada tiene una función de búsqueda que te permite explorar rápidamente las emisoras de radio disponibles alrededor de tu ubicación actual. Aunque es bastante estándar, sigue siendo una gran característica.
Un interfono resistente al agua
Aunque este intercomunicador no tiene un grado de impermeabilidad IP, está pensado para ser resistente al agua. La unidad de comunicación Bluetooth Betowey BT-S3 está hecha de un material de gel de sílice que tiene cualidades de impermeabilidad. Esto significa que no tendrás que quitarlo si estás conduciendo bajo un fuerte aguacero. Sin embargo, esto no significa que deba sumergir el dispositivo en el agua. No podemos decir que este dispositivo sea completamente impermeable, pero su resistencia al agua demuestra una vez más su gran calidad por un precio tan reducido. Esto significa que se trata de un intercomunicador muy robusto y sólido.
Nuestra opinión sobre el intercomunicador Betowey BT s3
Este intercomunicador Bluetooth Betowey BT-S3 nos ha impresionado bastante. En efecto, este sistema de comunicación Bluetooth para motos es bastante sorprendente teniendo en cuenta su precio.
Con este intercomunicador de Betowey, disfrutará de una calidad de audio decente, una opción de comando de voz, un bde 1 km, un tiempo de conversación más que correcto o incluso una resistencia a la lluvia. Esto es bastante impresionante teniendo en cuenta el precio de este intercomunicador de nivel básico. La guinda del pastel la pone la tecnología Bluetooth 5.0 de última generación con la que están equipados los últimos intercomunicadores.
Sólo lamentamos que este intercomunicador sólo esté pensado para 3 motoristas. De hecho, nos hubiera gustado que se utilizara para al menos 4 personas. Sin embargo, lo recomendamos a cualquier persona que circule con sólo 2 personas en la misma moto, con piloto y pasajero.
Disponible al módico precio de 67 euros para la versión individual (127 euros si se adquiere directamente el pack de dos), este intercomunicador es ideal para quien no dispone de un gran presupuesto para invertir en un aparato de este tipo. Tanto si viaja solo como si lo hace con 2 (o incluso 3) personas, este intercomunicador es un compromiso ideal para las personas que quieren probar la experiencia del intercomunicador por menos dinero. Será difícil encontrar un intercomunicador más barato en el mercado, especialmente uno de esta calidad.
Si no le ha convencido la prueba del BT S3, le invitamos a consultar nuestras otras pruebas y análisis de intercomunicadores baratos. Hemos probado muchos de ellos, así que deberías poder encontrar algo que te guste.